Facebook elimina cuenta de “Macho peruano que se respeta”

0
167

(Aeronoticias).- La popular página de Facebook “Macho Peruano que se Respeta” con más 504 mil suscriptores fue cerrada tras las constantes denuncias que recibió en su contra por promover el odio y el machismo. La misma suerte corrió la página “Perú por un país sin gays”.

 

Las constantes denuncias por parte de activistas que defienden los derechos LGTBI y de la mujer , provocaron que la empresa de Marck Zuckerberg decidieran cancelar la página peruana por “violar normas de la comunidad».

 

Fue Jilian Ruiz, una de las tantas usuarias de Facebook que denunció la página, fue quien recibió el mensaje de la red social que le dio la razón de que la página “Macho Peruano que se respeta”, viola los estándares de la comunidad y que por eso se iba a cancelar la cuenta.

Por supuesto, la página de Facebook, “A ver achícame la misoginia”, celebró la medida que tomó la empresa de Zuckerberg, pues ellos fueron uno de los principales interesados en cerrar esa cuenta porque tenía contenidos “llenos de sexismo, apología a la violencia sexual, odio y discriminación”.

Por otro lado, los administradores de la polémica página cerrada decidieron crear una nueva página esta vez bajo el nombre de “Macho Peruano que Respeta- Retorno Oficial”, que en 8 horas ha logrado obtener más de 325 seguidores.

 

Fuente: La República

Foto: Captura Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here