Faltan Controladores de Tránsito Aéreo en el aeropuerto..?

0
323

(Aeronoticias) El generalmente bien informado semanario»Hildebrandt en sus Trece» divulga que el personal técnico encargado de la delicada misión de controlar el vuelo de los aviones en el espacio aéreo peruano desde su base en el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» es dramáticamente insuficiente, así como los equipos de que disponen.

Así, refiere que en este importante aeropuerto se deben controlar diariamente 500 decolajes y aterrizajes, labor que cumplen entre 8 y 11 Controladores de Tránsito Aéreo (CTA), siendo que en realidad se necesita el doble para soportar trabajos con máxima atención.

También se da cuenta sobre fallas recurrentes en el sistema radar y rastreo de vuelos así como en las frecuencias radiales que permiten el contacto desde las instalaciones de Corpac con las tripulaciones de las aeronaves en vuelo.

Estos y otros datos fueron recogidos por el mencionado semanario del diario limeño Correo el que a su vez los atribuye al informe del Jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Pavic Moreno, presentado  a la Comisión de Transporte Aéreo del Congreso.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here