En Cajamarca se celebra el festival ‘Así es mi queso en Carnaval»

0
226
Mes de febrero es el mes de los carnavales y fiestas por todas partes y en provincia se celebra con mucha más euforia. Y para celebrar este año, esta festividad en el departamento de Cajamarca han tenido la idea de realizar un festival que lleva por nombre «Así es mi queso en Carnaval», en el cual se trata no solo de hacer conocer el delicioso popular queso cajamarquino, sino que también la riqueza que tiene como ciudad y así se incremente el turismo en esa zona.

CODELAC, la empresa de lácteos de Cajamarca es la organizadora de este primer festival, en donde esperan que tenga una muy buena acogida de turistas.

Festival ‘Así es mi queso en Carnaval’

Dentro de las actividades que están registradas se destaca la exposición del 1er concurso infantil de Cajamarca, también estará presente la exposición de objetos de colección del Museo de Quesos.  

Uno de los concursos que seguramente todos los cajamarquinos y turistas están esperando es la exposición de esculturas realizadas a base  de queso, y así entre muchos otros concursos, donde por seguro está, será del agrado de todos los visitantes.

Toda esta festividad será acompañada de por supuesto las populares danzas típicas, degustación de vinos y platos típicos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here