Fiestas Patrias: LAP recomienda a pasajeros a tomar algunas precauciones antes de viajar

0
279

(Aeronoticias) Con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, muchos peruanos optan por emprender viajes al interior o exterior del país. Por tanto, ante el incremento de usuarios durante estas fechas, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), recomienda a todos los pasajeros tomar las precauciones necesarias para lograr una estadía placentera en el terminal:

Llegue al Aeropuerto con la debida anticipación:

o Vuelos nacionales: 2 horas antes de la salida del vuelo.

o Vuelos internacionales: mínimo 3 horas antes de la salida de su vuelo.

Para movilizarte hacia y/o desde el aeropuerto, siempre usa transporte confiable y taxis autorizados. Recuerda que contamos con 3 empresas de taxi oficiales, así como también un servicio de transporte con los buses de Airport Express Lima.

Adquiere tus tickets aéreos en los mostradores autorizados, nunca aceptes comprar pasajes de personas extrañas.

Prefiera el check-in electrónico.

Infórmate sobre el nuevo proceso de Migraciones con las puertas electrónicas, ya que eso permitirá que el control migratorio sea más rápido y eficiente.

Ingrese a la sala de embarque inmediatamente después de realizar el check-in.

Revise el número de puerta de embarque que corresponde a su vuelo.

No lleve exceso de equipaje (peso y cantidad) para evitar demoras revisándolo.

No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano. No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates, etc.

Lleve consigo la documentación necesaria. No olvide tener su DNI, Pasaporte, constancia de vacunación contra la fiebre amarilla, si el destino lo requiere, permiso notarial de viaje de menores, en caso de viaje al extranjero con solo uno de los padres, etc.

Cuide y mantenga a la vista sus pertenencias. No acepte cuidar equipaje de extraños, ni llevar consigo encargos de extraños. Coloque un distintivo (cinta o sticker) en su maleta para reconocer la misma, con facilidad.

“Para nosotros es muy importante que los pasajeros y usuarios del aeropuerto puedan tener la información necesaria para que su estadía en el terminal sea la mejor. Por ello, también nos venimos preparando para que las operaciones y servicios sean los más eficientes para todos”, señaló Juan José Salmón, Gerente General de LAP.

Fiestas Patrias: LAP recomienda a pasajeros a tomar algunas precauciones antes de viajar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here