Fiscalía intervinó galerías que vendían chips de telefonía celular sin exigir DNI

0
187

(Aeronoticias).- Con el fin evitar la venta indiscriminada de chips de telefonía celular sin exigir el Documento de Identidad (DNI) al comprador, la Quinta Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión Privada (Osiptel) y la Policía Nacional del Perú realizó un operativo inopinado en tres galerías del jirón Cusco.

En la diligencia se intervino el stand No 49 de la galería “La Movida”, así como las galerías “Xiomara Mía” y “Entelda Lima”, y se comprobó que vendían chips de celular sin control de identificación a nombre de autoridades como del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; del presidente del Congreso de la República, Víctor Isla e incluso del Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, entre otras autoridades.

La titular de la Quinta Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, María Rabines Briceño, indicó que su despacho trasladará lo actuado a la Fiscalía Penal de Turno a fin de que, conforme a sus atribuciones, se evalúe la aplicación de una denuncia penal contra las tiendas infractoras.

Indicó que los operativos de prevención de delito continuarán a fin de evitar la venta de estos artículos de telefonía celular.

Mientras, que el coordinador legal de la Gerencia de Fiscalización y Supervisión de Osiptel, Ulises Zamora, precisó que tras esta diligencia la multa de 5 millones de soles impuesta a las compañías  Claro, Movistar y Nextel, irá en aumento.

Agregó que son estas empresas las responsables de que en los establecimientos comerciales se vendan los chips de celular sin el debido control pues finalmente son ellos los encargados de activarlos, validando la informalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here