Flujo aéreo de pasajeros nacionales creció 14.5% entre enero y julio del 2012

0
175

(Aeronoticias).- De enero a julio del 2012, el tráfico aéreo en vuelos nacionales fue de 4 002 960 pasajeros, lo que representó un incremento de 14.5% respecto a similar período del 2011, cuando se movilizaron 3 496 621 pasajeros, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú.

Sólo en el mes de julio se movilizaron 656 381 pasajeros, lo que representó un incremento de 14.0% respecto al mismo mes del 2011, cuando el número de personas transportadas fue de 575 817.

En los meses de julio de los años 2003 al 2012, el comportamiento del tráfico nacional de pasajeros ha seguido una tendencia creciente excepto en el año 2004 (-0.50%), para luego asumir una tendencia positiva hasta la fecha. El incremento del año 2010 (30.14%) es el máximo alcanzado en todo éste periodo.

Durante julio del 2012, las ciudades con mayor tráfico fueron Cusco con 185 594 pasajeros (variación positiva de 11.21% respecto a julio del 2011), Arequipa con 99 547 pasajeros (incremento de 10.79% respecto a julio del año pasado), Iquitos con 63 827 pasajeros (mayor en 12.69% a la cifra de julio del año anterior) y Piura con 54 453 pasajeros (tráfico 8.97% superior al de julio del 2011).

El tráfico embarcado desde Lima ascendió a 312 603 pasajeros. Desde Lima se atendieron 36 destinos nacionales, operados por 6 aerolíneas, durante julio de 2012. Asimismo, desde Lima, se registró un incremento de 33 971 pasajeros, equivalente a un crecimiento de 12.19% respecto a julio del 2011.

De enero a julio del 2012, LAN Perú tuvo la más alta participación dentro del tráfico aéreo nacional al transportar 2 474 686 pasajeros, lo que representó el 61.82% del mercado nacional; seguido por Taca Perú con 502 809 pasajeros (12.56% del mercado nacional), Star Perú con 462 252 pasajeros (11.55%), Peruvian Airlines con 419 780 pasajeros (10.49%) y LC Busre con 57 609 pasajeros (1.44%).

Flujo aéreo de pasajeros nacionales creció 14.5% entre enero y julio del 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here