Fraudes corporativos generan más de S/500 mil en pérdidas

0
99

(Aeronoticias).-El socio de la consultoría de la firma KPMG, Diego Bleger, reveló que la corrupción genera más de 500 mil dólares en pérdidas por cada actividad fraudulenta en empresas privadas peruanas.

«En los últimos 15 meses, seis de cada diez empresas privadas en el país han sufrido millonarias pérdidas como consecuencia de la corrupción, en la modalidad del fraude corporativo», explicó durante la III Conferencia Anticorrupción Internacional que realiza la Contraloría General de la República.

Bleger manifestó que este resultado se obtuvo a través de una encuesta a directivos de las principales empresas peruanas y filiales de firmas extranjeras, entre junio y julio del presente año.

En los casos efectivamente identificados, el 15% cuantificó sus pérdidas en 500 mil dólares por cada actividad fraudulenta.

El fraude corporativo consiste en el robo interno de recursos de una empresa privada por parte de altos ejecutivos o empleados, aprovechando su cargo o posición para obtener un beneficio.

«El 46% de los casos detectados fue por denuncias internas y líneas éticas», aseveró.

Agregó que el 62% de los directivos encuestados señala que sus pérdidas económicas ocurren en los procesos de compras y contrataciones, a través de contactos para acordar sobornos que en su mayoría es hasta por el 20% del monto del contrato.

fraude

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here