Funcionarios de Korean Air llegarán a Perú para evaluar operaciones en el país

0
247

(Aeronoticias).- Una delegación de representantes de Korean Air arribará a Perú esta semana para evaluar la posibilidad de iniciar operaciones en el país, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Está llegando una delegación de Korean Air a Lima, eso es algo que hemos venido trabajando y vamos a juntarnos con ellos para ver de qué manera podamos tener una conectividad con el Asia”, declaró.

Según información de la Embajada de la República de Corea en Perú, mañana (martes) arribará a Lima el gerente de Korean Air para Latinoamérica para anunciar la firma del Billing and Settlement Plan (BSP) de la aerolínea en el país.

El BSP es un sistema diseñado para facilitar y simplificar la venta, notificación y remisión de los procedimientos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para los agentes de ventas de pasajes acreditados, así como mejorar el control financiero y flujo de caja para las líneas aéreas BSP.

Silva manifestó que Perú ya tiene conexiones aéreas con Estados Unidos y Europa, por lo que se hace necesaria una conexión con el Asia para atender la demanda de sus turistas por conocer los atractivos turísticos peruanos.

“Cuando el turista de Asia quiere venir a Perú tiene que hacerlo por Estados Unidos y muchas veces no puede obtener visas, eso hace que lamentablemente Perú se vea, de alguna manera, perjudicado al no tener la posibilidad de que arriben miles de turistas”, señaló.

Asimismo, refirió que al igual que con los representantes de Korean Air, se tiene conversaciones iniciales con otras aerolíneas para que vuelen a Perú.

“Estamos en conversaciones con dos aerolíneas europeas pero no podemos revelar cuáles son”, dijo luego de inaugurar un foro sobre el Día Mundial del Turismo organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Recordó que para cumplir la meta de llegar a 3.6 millones de turistas extranjeros que visiten Perú en el 2016, se debe lograr que nuevas aerolíneas vuelen al país y que las actuales tengan más frecuencias.

Asimismo, mencionó que el arribo de turistas extranjeros y las exportaciones tienen resultados positivos y muestran crecimientos con relación al año pasado.

“Pueden haber baches en algunos rubros específicos pero, en general, la tendencia es positiva y esperamos que se mantenga, aunque no podemos asegurarlo porque tenemos incertidumbre de lo que va a pasar en los próximos meses a nivel internacional”, puntualizó.

Agencia Andina.

Funcionarios de Korean Air llegarán a Perú para evaluar operaciones en el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here