Gastón Acurio presentó su propuesta ‘La Mar’ en Miami

0
183

(Aeronoticias) El chef Gastón Acurio, que ha puesto la gastronomía peruana en los primeros puestos del mundo, presentó hoy su propuesta para Miami, el restaurante La Mar, que abrirá sus puertas en febrero de 2014 en el hotel Mandarin Oriental.

En La Mar by Gastón Acurio se ofertará una larga carta con unos 58 platos, de ribetes contemporáneos, que mima y preserva los auténticos sabores de la culinaria peruana.

Acurio, que regenta una treintena de restaurantes en todo el mundo, expresó con humildad que su equipo desembarca en Miami cuando ya el trabajo más duro está hecho, porque “peruanos esforzados y anónimos abrieron sus restaurantes con mucho esfuerzo y dedicación” en esta ciudad en la última década.

La aceptación y acogida de los sabores peruanos ha sido tal en esta ciudad que, “de dos o tres restaurantes que operaban hace una década, hemos pasado a dos centenares”, apuntó el Premio Mundial de Gastronomía 2013

En una charla informal, Acurio detalló la filosofía y los conceptos fundacionales de su compromiso como chef y empresario de hostelería: “traer las recetas y sabores peruanos con la misma convicción con la que adquirimos los mejores pescados y productos agrícolas para crear una auténtica cultura culinaria”.

En ese sentido, consideró un honor poder instalarse en el mundo como “una pequeña embajada maravillosa” de la cultura peruana, en un “momento histórico” que registra un “movimiento social y cultural” con “el poder de la comida” como herramienta para “hacer grandes cosas”: el reconocimiento de la imprescindible labor de pescadores y pequeños granjeros y la preservación del ecosistema.

Abundó en la idea de que el mundo “vive un momento histórico de gran comida con asombrosos productos”, pero que no se debe olvidar que, detrás de todo cocinero, hay siempre un recolector de verduras y frutas, un pescador o un pequeño agricultor.

Dejó claro que La Mar by Gastón Acurio viene a Miami para “compartir, no para competir” y que la calidad de la materia prima y el producto son el eje de su menú, con gran protagonismo de los pescados y mariscos.

Cebiches (hasta nueve variedades) y platos emblemáticos de la cocina peruana, como el lomo saltado, el seco de res o la causa, además de una parrilla para anticuchos serán algunas de las propuestas estrella de La Mar.

Acurio presentó al jefe de cocina que comandará los fogones de La Mar y dirigirá un equipo de 29 cocineros y 4 reposteros: Diego Oka, limeño de origen japonés.

En una reciente entrevista con Efe Oka expresó el orgullo y también la enorme responsabilidad que supone pilotar el local de Miami.

Aseguró que el restaurante, con una maravillosa vista a la bahía de Miami, en primera línea de mar, sorprenderá con su cevichería como punto de encuentro y la parrilla para anticuchos, a la vista de los comensales.

Insistió Oka en que una de las prioridades del equipo es mantener unos precios asequibles con platos para compartir entre amigos a la mesa, en un ambiente informal y acogedor.

Oka y Acurio comparten un mismo entusiasmo por el logro de abrir el primer restaurante de raigambre gastronómica peruana en un hotel de la exclusiva cadena Mandarin Oriental.

El establecimiento de Miami mantendrá el estilo inconfundible de Acurio, propietario de Astrid & Gastón de Lima, que encabeza la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, según la revista británica Restaurant. Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here