GASTRONOMÍA PERUANA ATRAE A TURISTAS EXTRANJEROS

0
203
Más de cien mil turistas cruzan al año las fronteras de Perú para degustar de la comida y luego retornar a su país de origen, lo que refleja el desarrollo de la industria de la gastronomía nacional, que mueve más de S/.40 mil millones anuales en alimentación general, incluidos restaurantes.

Así lo revelo Rolando Arellano, en su estudio “Aporte de la gastronomía al desarrollo económico del Perú”, realizado a pedido de la Asociación  Peruana de Gastronomía (APEGA). Este fenómeno se produce especialmente por la gente que ingresa desde Chile a Tacna y desde Ecuador a Tumbes, agrego.

GASTRONOMÍA PERUANA ATRAE A TURISTAS EXTRANJEROS

También dijo, que ya se están registrando tours gastronomitos – aunque en menor medida – de turistas de altos ingresos económicos que vienen al Perú por un par de días, solo para comer en Lima, Arequipa, Cusco y otras ciudades y luego retornan a sus países.   

“Lo bueno es que en una escala en la que los cinco puntos es de mucha satisfacción, los turistas llegan a 4.2, lo que significa que estamos haciendo las cosas relativamente bien”, finalizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here