Gobierno reduciría el IGV antes de julio

0
145

(Aeronoticias) El presidente Alan García busca adelantarse a las propuestas de algunos candidatos a la presidencia y anunció que se evalúa rebajar la tasa del Impuesto General a las Ventas (IGV) -hoy en 19%- antes de que concluya su gobierno en julio próximo.

«Se está estudiando (la rebaja del IGV). Hay varios candidatos que lo han propuesto y, en la medida en que no se caiga en ninguna exageración, es una buena idea», sostuvo ayer el jefe de Estado a su salida de una ceremonia donde se anunció la cifra récord de exportaciones de 2010.

igv

Como se sabe, el aspirante presidencial Pedro Pablo Kuczynski ha prometido que dicho tributo bajará de 19% a 15% de modo gradual, de ser elegido gobernante.

Por el contrario, el jefe del plan económico de Perú Posible, Kurt Burneo, rechaza esa posibilidad en un eventual mandato de Alejandro Toledo, dado que se piensa financiar el aumento de sueldos de los maestros con una mayor recaudación por parte de la Sunat.  Por su parte, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, anunció que eliminará el cobro del IGV en los recibos de luz y agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here