Gobiernos regionales esperan con expectativa mensaje presidencial por 28 de julio

0
116

(Aeronoticias).- Los gobiernos regionales aguardan con expectativa el mensaje a la nación del presidente Ollanta Humala Tasso, al cumplirse su primer año de gobierno, y con ocasión del 191° aniversario de la Independencia de Perú.

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, dijo esperar que el mensaje presidencial incluya temas como el financiamiento e impulso de proyectos de cultivos alternativos a la hoja de coca para enfrentar el problema del narcotráfico y mejorar la calidad de vida de los campesinos cocaleros.

Refirió que Ucayali posee cultivos de gran demanda, como cacao, café orgánico y  palma aceitera, pero requiere de mayor financiamiento para ampliar la frontera agrícola y darles valor agregado.

La autoridad regional de Puno, Mauricio Rodríguez, consideró a su vez que el mensaje presidencial debe promover la paz y la unidad nacional, así como el anuncio de proyectos de desarrollo de gran envergadura para el sur del país.

“Las Fiestas Patrias son la reafirmación de la unidad nacional, de defender el sistema democrático y de reafirmarnos como un país que goza de una rica diversidad cultural y cosmovisiones diferentes, pero que ante cualquier diferencia somos un país unitario”, expresó.

A su turno, el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, consideró que el mensaje presidencial debe delinear las acciones a ejecutar en materia de desarrollo y lucha contra la pobreza para los próximos cuatro años.

La región Moquegua espera anuncios sobre el inicio del gasoducto surandino en el mensaje del presidente Humala Tasso, sostuvo el titular de dicha jurisdicción sureña, Martín Vizcarra Cornejo.

“El inicio del gasoducto surandino es un compromiso para dinamizar la economía de Moquegua y de toda la macrorregión sur. Se requieren todos los esfuerzos para que se ejecute, esperamos que sea incluido en el mensaje”, expresó.

La autoridad regional encargada de Arequipa, Walter Aguirre, confió en que el discurso por 28 de julio dé una “posición clara” respecto al proyecto Majes Sihuas II.

Dijo esperar en que también haya un «pronunciamiento claro» respecto a la viabilidad de la construcción del gasoducto surandino con el gas proveniente del Lote 88.

El gasoducto tendrá 1,071 kilómetros de extensión, nacerá en los pozos gasíferos de
La Convención y pasará por las ciudades de Cusco, Juliaca (Puno), Arequipa, Matarani e Ilo (Moquegua).
Gobiernos Regiones esperan con expectativa mensaje presidencial por 28 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here