GOLPISTAS HONDUREÑOS ROMPEN RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON LA ARGENTINA

0
251
El gobierno de facto de Roberto Micheletti rompió relaciones diplomáticas con la Argentina en base al principio de «estricta reciprocidad», anunció la cancillería hondureña en un comunicado. La embajadora en nuestro país había sido expulsada por apoyar el golpe de Estado.

A partir de ahora, la relación diplomática se canalizará a través de la embajada de Israel en Argentina, asegura el comunicado de la cancillería que responde así a la expulsión, el 13 de agosto, de la embajadora de Honduras en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams, por apoyar el golpe de Estado.

GOLPISTAS HONDUREÑOS ROMPEN RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON LA ARGENTINA

En cuanto al personal de la embajada argentina en Tegucigalpa, el comunicado asegura que «terminan sus funciones en Honduras, se les otorgará como base al principio de la estricta reciprocidad, igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios (hondureños) acreditados en Argentina».

Israel es uno de los escasos países que mantiene relaciones con el gobierno surgido del golpe de Estado del 28 de junio que depuso al presidente constitucional Manuel Zelaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here