FORTALECERÁN DIVISIÓN PNP DE DELITOS INFORMÁTICOS

0
304
El Ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que durante su gestión tiene previsto potenciar al 100 por ciento la División Policial de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, con el fin de combatir las estafas que se perpetran vía Internet.

El avance tecnológico actual, si bien constituye algo positivo, también ha generado como consecuencia negativa que los denominados hackers o intrusos virtuales ingresen a cuentas bancarias, realicen transferencias bancarias por la red mundial informática, y hasta retiren dinero ajeno por estas vías, explico.

FORTALECERÁN DIVISIÓN PNP DE DELITOS INFORMÁTICOS

La potenciación de la DIVINDAT, que pertenece a la Dirección de Investigación Criminal, se podrá concretar en el marco del proceso de organización de las unidades policiales especializadas, e incluirá la adquisición de nuevo equipamiento, dijo Salazar.

La mencionada división investiga y combate los fraudes electrónicos, así como los delitos virtuales contra la propiedad intelectual, la pornografía infantil, la pedofilia a partir de contactos de menores de edad vía Internet y la clonación de tarjetas de crédito, entre otros ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here