Gran victoria de la ‘Furia Roja’ en Sudáfrica: España se impuso 1 a 0 a Portugal

0
120

(Aeronoticias).- En uno de los mejores partidos disputados de lo que va del Mundial de Sudáfrica 2010, la selección española le gano 1 a 0 a Portugal y clasifica a cuartos de final como uno de los favoritos a llevarse la Copa del Mundo.

En un partido donde se vivieron muchas emociones y en el que ambas escuadras se mostraron con un juego abierto y ofensivo, España fue el que domino más. La Selección dirigida por Del Bosque arriesgo más y arrincono a los portugueses a su área durante muchos pasajes del partido.
En el primer tiempo, España empezó mejor ya que en los 10 primeros minutos, David Villa había generado tres oportunidades claras de gol y puso una alerta en arco portugués de que España se acercaba al gol.

 

Gran victoria de la ‘Furia Roja’ en Sudáfrica: España se impuso 1 a 0 a Portugal

 

A medida que pasaba el tiempo, Portugal comenzó amontonar gente en la defensa y priorizó el 0 en su arco ya que España contaba con un mayor despliegue de fútbol que los portugueses. Los portugueses atacaron poco, pero las pocas ocasiones que se acercaron al arco defendido por Iker Casillas, generaron peligro con dos balones aéreos que por poco abren el marcador.

En la segunda etapa Portugal se arriesgo un poco más y logro arrinconar a España  por poco tiempo y estuvo muy cerca de marcar. Sin embargo, su figura, Cristiano Ronaldo estuvo apagado todo el partido así como lo estuvo casi todo el Mundial.

España se recupero rápidamente y a los 63 minutos, tras una muy buena combinación en espacios reducidos. Andrés Iniesta filtró un balón hacia el área portuguesa y Xavi Hernández de un pase de taco magistral, alargó el balón para la llegada de David Villa quien anotó un golazo después de que el arquero Eduardo tapó su primer remate, pero Villa tomó el rebote y metió el balón en la red. Con este resultado los españoles se medirán ante Paraguay en cuartos de final.

Alineación
España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres. Técnico: Vicente del Bosque.

Portugal: Eduardo, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Pepe, Raul Meireles, Hugo Almeida, Ricardo Costa, Tiago, Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa, Fabio Coentrao. Técnico: Carlos Queiroz.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here