GRIPE A/H1N1: 5 885 CASOS EN 33 PAISES, SE SUMAN CASOS EN FINLANDIA Y TAILANDIA

0
373
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que son 5.885 los casos de gripe A detectados en 33 países, mientras los decesos suman 63, por su parte, un especialista de la Universidad de Hong Kong advirtió que el virus es ''muy inestable'' y que ''una vez expuesto a otros virus podría mutar'', incluso con una combinación con el de la gripe aviar.

   

La OMS actualizó los datos de los contagiados, que suman 5.885 en 33 países, de los cuales se sumaron hoy Finlandia -dos casos- y Tailandia, con uno.
Los 63 decesos se distribuyen 58 en México, tres en Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Costa Rica, en tanto, un especialista de la Universidad de Hong Kong advirtió que el virus de la gripe A es ''muy inestable'' y ''una vez expuesto a otros virus podría mutar'', incluso con una combinación con el virus aviar.
El microbiólogo Guan Yi sostuvo que la expansión rápida que tuvo en la población el virus A/H1N1 aumenta la posibilidad de una unión con el virus de la gripe aviar, H5N1.
Otra experta de la OMS, la médica Nikki Shindo, afirmó que en la mayoría de los pacientes afectados por el virus no es necesaria la terapia antiviral, aconsejada en personas en riesgo como diabéticos y mujeres embarazadas.
 
Durante el informe diario a la prensa, la experta destacó la necesidad de desarrollar pronto una vacuna pandémica dado el riesgo alto de que la cepa sea resistente a los fármacos en el futuro.
Seguiremos informando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here