Hábeas Corpus de Crousillat se resolverá de acuerdo a Ley y ajeno a todo tipo de presiones

0
193

(Aeronoticias).- Magistrada explicó que haber admitido a trámite el recurso interpuesto no significa que haya adelantado opinión, toda vez que el proceso recién se inicia.  El recurso de hábeas corpus que el abogado Jorge Castro Castro interpuso a favor de su patrocinado, José Enrique Crousillat López Torres, se resolverá de acuerdo a ley y ajeno a todo tipo de presiones, afirmó la doctora Doly Herrera López, del 50° Juzgado Penal de la Corte de Lima.

La magistrada manifestó que se pronunciará oportunamente, luego de actuar las pruebas ofrecidas por el demandante y recoger los dichos y escritos de los emplazados. “Me pronunciaré de acuerdo a ley, con plena independencia y ajena a presiones políticas, mediáticas o comerciales “, remarcó.

 

casocrousillat

  

 

La jueza explicó que haber admitido a trámite el recurso de hábeas corpus no significa que haya adelantado opinión, toda vez que el proceso constitucional recién se inicia. ”Mi pronunciamiento, a favor o en contra del recurso presentado, será luego de haber concluido con la evaluación correspondiente”, anotó.

Remarcó que se admite la demanda en cumplimiento a la normatividad vigente y porque la misma reúne los requisitos de admisibilidad y procedencia exigidos por ley.

Castro Castro presentó el recurso de hábeas corpus a fin que se revierta la Resolución Suprema que deja sin efecto el indulto dictado a favor de Crousillat López Torres. Argumenta que el indulto tiene calidad de cosa juzgada y, afirma, así lo establece el artículo 139, inciso 13, de la Constitución Política.

La demanda fue interpuesta contra el presidente de la República, doctor Alan García Pérez; el titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y el ex ministro de Justicia, Aurelio Pástor Valdivieso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here