Habrían engañado al Ministro de Defensa del Perú, los Tanques Leopard 2 A6 cuestan 2.5 millones de euros

0
219

El día de ayer el ministro de Defensa Rafael Rey Rey se presentó en el programa La Hora N de Jaime de Althaus y dijo que los tanque Leopard2 A-6 que había comprado Chile costaban 13 millones de dólares versión que tomó el diario La República en la edición del día de hoy en la página 3.

Aeronoticias tuvo acceso a un documento que publicamos carta FR-01-09-2009 presentada al General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Cmdte. General del Ejército presentado por el Sr. Hugo Carrillo gerente general de la empresa Fortis presentaciones E.I.R.L., de fecha 1º de setiembre de 2009 en el que la propuesta holandesa ofrece la opción 1 el TPC Leopard 2A6 en euros 2.5 millones en condición listo operacional y en la opción 2 el precio se reduce en euros 2.1 millones, es decir más baratos que los tanques chinos.

 

Asimismo publicamos un informe de la “Defence Material Organisation” al general de Brigada EP Alfonso Livia Vega, Jefe del Servicio de Material de Guerra a quien retiraron del puesto por oponerse a la compra de tanques chinos que estarían en los últimos puestos de las calificaciones.

Lo grave es que se le habría ocultado información al ministro de Defensa Rafael Rey Rey en relación al costo de los mejores tanques que hay en el mercado, en este caso los Leopard 2A6 que al adquirirlos estaríamos en superioridad bélica con Chile ya que ellos cuentan con el Leopard 2 A4 que han adquirido 134 tanques en 144 millones.

Por último es cierto que la compra es una decisión política y la adquisición de tanques fue acordada por el presidente Alan García con el presidente Hu Jintao en la Cumbre de Apec y que referentes como el General EP (R) Roberto Chiabra están de acuerdo y que en la adquisición habría influido el aspecto económico lo que no excluye que quede en claro que no hay comisiones y que la Contraloría General de la República del Perú debe investigar.

Aeronoticias sugiere al ministro de Defensa del Perú Rafael Rey Rey que cruce información directamente con la Comisión Técnica ya que si bien es cierto los documentos publicados se refieren a Tanques Leopard usados, lo importante profundizar y seguir investigando por una compra que el país necesita para su defensa nacional pero se ha abierto la suspicacia contra la empresa china que sería la misma que habría hecho el “faenon” con Victor Joy Way en la época de Fujimori en un caso probado de comisiones por corrupción.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here