Hace 20 años Fujimori golpeó la democracia en el Perú

0
159

(Aeronoticias).-Hace dos décadas, un día como hoy el expresidente, Alberto Fujimori hoy preso  dio un golpe de Estado, con la finalidad de cerrar el Congreso de la República e iniciar el neoliberalismo. Esta etapa histórica tiene defensores y detractores, pero para la conciencia jurídica del país, el Colegio de Abogados de Lima, esta decisión  violó la Constitución según nos recuerda las memorias del tribuno Don Andrés Aramburu Menchaca, decano del CAL  de la época.

Cabe recordar que el exdecano del CAL, Raúl Ferrero Costa fue detenido por la policía,  a su lado, el jurista y exfiscal Dr Pedro Angulo Arana quedó en la retina de los millones de televidentes que vieron cómo ese día comenzó a morir la democracia en el Perú y esta agonía duró casi 9 años hasta que el dictador cobardemente renunciará por fax, luego de que se conocieran los videos de Vladimiro Montesinos quien ya había acumulado miles de millones de dólares en cuentas en el exterior, en fin seguramente para los defensores de los golpes de Estado cualquier pretexto es bueno; sin embargo cuando desaparece la Constitución, la defensa de los Derechos Humanos, nuestra sociedad languidece y eso es lo que pasó ya que en todo caso los historiadores tendrán la última palabra.

Para la sociedad civil y las organizaciones sociales de la época, el autogolpe del 5 de abril significó un duro golpe a la libertad de expresión y la democracia, y que marcó el inicio de una dictadura. Un día como hoy, Fujimori disolvió el Congreso y cerró el Poder Judicial, iniciando de esta radical manera su régimen dictatorial.

fujimori

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here