Hay periodistas que repiten como papagallos lo que dicen las grandes transnacionales

0
202

(Aeronoticias).- La pediatra cubana Aleida Guevara March (52), hija de Ernesto Che Guevara, declaró ayer en Chile que “ hay periodistas que repiten como papagallos los que dicen las grandes transnacionales”, en una entrevista concedida a la agencia de noticias española EFE que difunde hoy el diario La Tercera.

Fue cuando el corresponsal le preguntó su concepto sobre la libertad de prensa, remarcando que los periodistas deben intentar investigar y buscar las verdades.

Ella se encuentra ahora visitando los lugares que  su padre  contactó con  las poblaciones marginales de Santiago en una etapa de su azarosa vida.

Sobre Venezuela opinó que su pueblo no está totalmente preparado, desde el punto de vista cultural y político para continuar construyendo el socialismo.

“ Un pueblo es libre cuando puede pensar por sí mismo y analizar las cosas”, remarcó en otro momento de sus declaraciones.

Aleida es la hija mayor del  segundo matrimonio del legendario guerrillero argentino que murió en la selva boliviana  a manos del ejército de ese país cuando intentaba luchar por sus ideales.

Hay periodistas que repiten como papagallos lo que dicen las  grandes transnacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here