Hipotecaria Sura: Créditos hipotecarios crecerán 15% este año

0
30

(Aeronoticias).- La colocación de créditos hipotecarios se va a dinamizar en la segunda mitad del año, gracias a la demanda de los segmentos C y D, señaló Hipotecaria Sura.

La colocación de créditos hipotecarios se va a dinamizar en la segunda mitad del año y cerrará el 2014 con un crecimiento de entre 14 y 15 por ciento, gracias a la demanda de los segmentos C y D, señaló el gerente general de Hipotecaria Sura, Alonso Saavedra.

Indicó que el saldo del crédito hipotecario se expandió 6.6% en el primer semestre del 2014, mostrando un menor dinamismo en relación al año pasado, aunque precisó que en la segunda parte del 2014 se observará una aceleración en los desembolsos.

“Existen estacionalidades y así como abril es un mes muy malo para las colocaciones hipotecarias, en el segundo semestre del año, normalmente, se registran mayores desembolsos, debido a diferentes razones”, dijo.

Entre dichas razones mencionó el hecho de que en la segunda parte del año los constructores posiblemente prefieran liquidar unidades habitacionales por una necesidad de cumplimiento de pago a las entidades financieras, entre otros.

El ejecutivo anotó que en los últimos 24 meses el nivel de las colocaciones ha estado asociada a 3,000 operaciones mensuales (implicando unos 700 millones de soles), lo que refleja cierta estabilidad en los desembolsos.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here