Hoy comienza la feria ‘Perú, mucho gusto’ en Tacna

0
205

(Aeronoticias) El día de hoy se da inicio a la feria «Perú, mucho gusto» en Tacna, al sur del país, que organiza la Comisión del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en donde el público asistente podrá disfrutar de la variada gastronomía de Tacna, Arequipa, Moquegua e Ica

La feria gastronómica abrirá sus puertas hoy a las 11:00, la cual que tendrá como escenario el Parque Perú del distrito de Pocollay, donde han sido instalados unos 60 stands de comida, turismo y artesanía.

Hoy comienza la feria 'Perú, mucho gusto' en Tacna

Amora Carbajal, especialista de Promperú, señaló que el certamen busca incrementar no solo el flujo turístico interno, sino también el turismo fronterizo proveniente de Chile.
“En esta ocasión, ‘Perú, mucho gusto’ reunirá, además de Tacna, a las regiones de Arequipa, Ica y Moquegua que pondrán en vitrina su mejor oferta turística y gastronómica a los asistentes nacionales y extranjeros”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

La entrada a la feria «Perú, mucho gusto» costará tres nuevos soles, mientras que los platos se ofertarán a 5 y 10 nuevos soles.

El público asistente encontrará potajes como la ocopa, el rocoto relleno, el chupe de camarones, de Arequipa; la cacharrada, la causa moqueguana, el cuy frito, de Moquegua; el adobo tacneño, cazuela de gallina, pastel de queso, humitas tacneñas, cordero candaraveño, entre otros.

Además, participarán ocho reconocidos chef nacionales y dos extranjeros, quienes darán clases magistrales en las que prepararán exquisitos potajes hechos con productos de la zona.
.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here