Hoy es el Día Mundial del Turismo 2011

0
228

(Aeronoticias) La edición correspondiente al presente año del Día Mundial del Turismo se desarrollará bajo el lema «Turismo y acercamiento de las culturas». Se trata con ello de celebrar el papel que esta actividad juega para propiciar el encuentro entre gentes de diversos orígenes. De hecho, en la actualidad son muchos millones las personas que anualmente se desplazan por el mundo, lo que supone un fenómeno que hasta el momento no se había producido de una forma tan señalada.

Ese contacto e intercambio entre las personas y las comunidades y sus diversas culturas mueve al desarrollo de valores como la tolerancia, el respeto y la comprensión mutua, que son la base de un mundo más pacífico.

El Día Mundial del Turismo fue instaurado en el año 1979 durante la celebración de la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, que tuvo lugar en la localidad malagueña de Torremolinos. La fecha del 27 de septiembre se corresponde con la del aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, ocurrida nueve años antes.

Esta jornada representa una oportunidad para abordar cómo el turismo puede ayudar a construir en todo el mundo la tolerancia y la comprensión sirviendo como agente catalizador para la comunicación y el intercambio entre las diferentes culturas. Su propósito es crear conciencia entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Para ello tendrán lugar en numerosos lugares diferentes actividades destinadas a celebrar debidamente el día mundial. Laopinión.es

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here