Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

0
123

(Aeronoticias) Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, sin embargo el significativo crecimiento urbano en los últimos años amenaza las provisiones de agua potable y los servicios sanitarios.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 50% de la población mundial –estimada en 7 mil millones de personas- vive en la ciudad, factor que refleja un crecimiento significativo en los últimos años y que rebasa la capacidad de adaptación de la infraestructura con la que se cuenta. Lo anterior ocasiona un impacto en los sistemas de agua dulce en todo el mundo, el cual representa menos del 1% disponible y apto para el consumo humano.

agua

Así, el Día Mundial del Agua invita a los habitantes del mundo a reflexionar y actuar sobre la importancia de conservar y mejorar la distribución del vital líquido, al mismo tiempo que se replantea una relación más consciente y de mayor conocimiento con la naturaleza en aras de preservar la existencia humana.

Parte del exhorto del organismo mundial consiste en atender el uso del agua, su abastecimiento, conservación, demanda contaminación, tratamiento, reuso y escasez, los cuáles se agravan con los efectos del cambio climático.

Bajo el título “Agua para las Ciudades: Respondiendo al Desafío Humano”, la ONU busca el día de hoy destacar y alentar a los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas, a participar para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here