HUANCAVELICA REFUERZA PLAN DE EMERGENCIA PARA AFRONTAR OLA DE FRIO

0
224
El gobierno regional de Huancavelica destinó un presupuesto de 200 mil nuevos soles para la adquisición de 6 mil 250 frazadas, para así reforzar el plan de contingencia y ejecutar acciones inmediatas destinadas a enfrentar la ola de frío que afecta a la población del dicho departamento.
Ola de frio en Huancavelica
Federico Salas Guevara-Schultz, presidente regional de Huancavelica, informó que el presupuesto asignado será para adquisición de 250 mil frazadas simples, así también para la confección de cinco mil mantos que serán elaborados por artesanos locales.

Además, dijo que a esta entrega se suma el trabajo médico preventivo que se realiza desde que se empezó la época de frío que este año ha sido inusual a comparación del año pasado.
 
El presidente regional dijo a la agencia Andina, que están preocupados en que los centros de salud de las zonas altas cuenten con las medicinas adecuadas y que han contratado a 500 especialistas de salud para que vaya a las zonas alejadas, en donde las temperaturas descienden en las noches hasta los -10 y -12 grados, prácticamente el doble a diferencia del año pasado.
 
Las provincias de Huancavelica más afectadas por la ola de frio son, Angaraes, Tayacaja, Huaytará y Castrovirreyna, ubicadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
 
Por otro lado, hizo un llamado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a fin de que se envíe un mayor número de ayuda humanitaria a su departamento, teniendo en cuenta que un 70 por ciento de su población está siendo afectada por la ola de frío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here