¡ Increíble ! un hombre en EE.UU vivió 35 días sin corazón

0
167

(Aeronoticias).- El Diario britanico Daily Mail informó que médicos del Texas Heart Institute de Estados Unidos en un hecho sin precedentes, lograron que un hombre viviera sin su corazón ni pulso durante cinco semanas.

Debido a una infección  cardíaca causada por la producción anormal de malas proteínas (amiloidosis), el hombre identificado como Craig Lewis, de 55 años de edad, en marzo del año pasado, Lewis  estaba muriendo, nada podía salvarlo.

Sin embargo, los doctores Billy Cohn y Bud Frazier crearon un aparato mecánico denominado continuouos flow o circulación continua, que logró reemplazar el corazón de Lewis, y permitió que la sangre del paciente siguiera fluyendo sin ningún pulso.

Cabe precisar  que el aparato mecánico fue desarrollado por ambos médicos hace bastante tiempo, pero solo lo habían probado en animales.

En un hecho realmente increíble, el hombre a quien habían pronosticado solo 12 horas de vida,  logró vivir durante treinta cinco días, lamentablemente falleció por una enfermedad subyacente.

¡ Increíble ! un hombre en EE.UU vivió 35 días sin corazón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here