IAG compra 98 aviones, pero no para Iberia

0
186

(Aeronoticias).- La alianza de aerolíneas británica-española, IAG, ha excluido a la compañía Iberia de recibir los 98 aviones que adquirirá. De esta manera, sólo British Airways y Vueling, filial de Iberia, podrán acceder a estas aeronaves de los fabricantes Airbus y Boeing.

La inversión implica un desembolse de más de 16 mil 500 millones de dólares para la renovación de la flota de aviones de la aerolínea catalana y británica.

La propuesta fue aprobada por los accionistas en una junta extraordinaria, con la presencia del 58% del capital social, reunión que tuvo diversas intervenciones contra el actuar de IAG contra Iberia, por alejarla de la compra de aviones.

Durante la junta, una protesta de los trabajadores de Iberia reventó en contra del desmantelamiento de la compañía, protesta convocada por sindicatos.

Una propuesta para compra de hasta 44 aeronaves  todavía no ha sido sometida a votación. «Estos pedidos demuestran una vez más los beneficios que la fusión proporciona a todas nuestras aerolíneas, ya que como parte de las órdenes de British Airways y de Vueling también hemos podido asegurar opciones para las tres compañías del grupo, incluida Iberia», señaló el presidente de Iberia e IAG, Antonio Vásquez.

Con información de El Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here