¡Inaudito! en EsSalud cambian a bebés por presunto error

0
282

(Aeronoticias).- Realmente preocupante, una mujer con problemas de audición denunció que el cuerpo médico que la atendió en su parto, en el Hospital Edgardo Rebagliati le entregó un recién nacido que no le pertenecía. El sorprendente caso  ocurrió el último 10 de mayo, cuando Myriam Ibárcena Colcas dio a luz a las seis de la tarde a una niña, incluso le mostraron a su bebé. Sin embargo horas después le dicen que había alumbrado un varoncito.

Menuda sorpresa se llevó la hermana de Myriam, Elva cuando pidió ver a su sobrinita, las enfermeras le dijeron que era un varón, e incluso ya lo habían registrado. Elva pensó que se trataba de un error en la ecografía.

Posteriormente cuando habló con la madre de la bebé, esta le dijo muy emocionada que había alumbrado a una niña. Enterada del error que habían cometido, acudió ante el cuerpo médico pero nadie le hizo el menor caso. Desesperada decidió denunciar el extraño hecho ante el Ministerio Público.

Representantes de la Fiscalía acompañados de un perito, acudieron al mencionado nosocomio. Practicaron una serie de exámenes tanto al bebé varón como a la bebita, finalmente se comprobó que la pequeña recién nacida era hija de Myriam y el varoncito era del matrimonio Chero.

La angustiada madre exigió que se encuentren a los responsables en esta seria negligencia.

Por su parte, EsSalud a través de un comunicado de prensa admitió su error, indicando que este se cometió en  momentos que se consignaba los datos. Agregaron además que se realizará la respectiva investigación  para determinar quienes son los responsables.

essalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here