Impacto del cuarto paquete económico se reflejará en el primer trimestre del 2015

0
183

(Aeronoticias).– Ghezzi asegura que efectos del PNDP se verán en 18 meses.

El impacto del cuarto paquete de medidas lanzado por el Ejecutivo para reactivar la economía del país se verán a partir del primer trimestre del próximo año, según estimó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi

«Tenemos que trabajar en el corto y largo plazo. Si hablamos del corto plazo, el ministro de Economía, Alonso Segura, lanzó el cuarto paquete de medidas que en conjunto a los anteriores impactarán en la macroeconomía en el primer trimestre del próximo año, con lo cual cerraremos el 2015 con un crecimiento de cinco por ciento», señaló.

Sin embargo, afirmó que un crecimiento de cinco por ciento no es suficiente, pues para consolidarse como país desarrollado se requiere alcanzar tasas de expansión de siete por ciento.

Perú retomará el 2015 tasa de crecimiento potencial de 5% pero con plan de diversificación productiva la meta es llegar a 7%, afirmó el ministro Piero Ghezzi.

En ese sentido indicó que es importante consolidar el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el mismo que permitirá alcanzar los niveles de crecimiento antes mencionados.

Según Ghezzi, las mejoras en la economía por efecto del PNDP se verán en los próximos 18 meses, «y no en cinco años como dicen algunos».

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here