IMPACTO DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DEL PERÚ

0
238
El Observatorio Turístico del Perú permitirá establecer una red permanente entre todos los participantes del turismo dentro del país y optimizara la toma de decisiones de gerencias de empresas e instituciones del sector turístico del Perú, así como de los decidores de las estrategias de desarrollo sostenible. Se ha puesto especial énfasis en la construcción de indicadores que sirvan a la medición de la sostenibilidad del turismo en los principales destinos peruanos.

Para llevar a cabo esta tarea, consideramos que un proyecto es sostenible si este tiene en cuenta los costos y los beneficios no solo econOmicos, sino también sociales y medio ambientales. Así, las investigaciones realizadas en las diferentes regiones a través de nuestras antenas, sirven para evaluar como los proyectos turísticos contribuyen al desarrollo económico local, al incremento de la calidad de vida de las poblaciones y a la preservación del ecosistema.
En todas sus antenas, el Observatorio Turístico del Perú utiliza la investigación científica cuantitativa y cualitativa, para evaluar el impacto del turismo, la hotelería y el sector de restauración.

Entre sus líneas de investigación considera importante el aporte de los sectores antes mencionados en el producto bruto de la región. Con el fin de enriquecer el análisis y de desarrollar indicadores de sostenibilidad, se realizan también investigaciones cualitativas orientadas a conocer las características del mercado de trabajo en cada una de las regiones turísticas del ámbito peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here