TACA AIRLINES CRECE CON NUEVOS VUELOS Y DESTINOS

0
4

Un nuevo vuelo directo entre Lima y México que se suma a los ya existentes vía San José Orlando en la Florida se convierte en el destino número 41 de la aerolínea para llegar a Norteamérica: vuelos directos desde su Centro de Conexiones en El Salvador hacia Cancún, Orlando y Houston.

Las nuevas rutas responden a las necesidades planteadas por los pasajeros, con base también en el análisis del comportamiento de los diferentes mercados atendidos por TACA en las Américas.

Respondiendo a las necesidades de nuevas opciones de conexión de sus pasajeros y de los países donde opera, TACA AIRLINES anunció hoy el fortalecimiento de sus centros de conexión en Lima y El Salvador al ofrecer un nuevo destino: Orlando; y seis nuevas rutas directas: desde Lima hacia México D.F. y desde El Salvador hacia Cancún (México), Orlando, Houston (en EE.UU.), Roatán y San Pedro Sula (en Honduras).

TACA AIRLINES CRECE CON NUEVOS VUELOS Y DESTINOS

A partir del 1º de septiembre y hasta el 15 de noviembre, TACA Airlines iniciará la operación de estas nuevas rutas como parte de un amplio esfuerzo para satisfacer las necesidades de sus clientes y contribuir a reactivar el mercado de la aviación comercial. 

El Ing. Estuardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo y COO de TACA, expresó que “estos nuevos vuelos responden a las necesidades de nuestros clientes, de tener más opciones en TACA y volar con nosotros a donde tengan que viajar.  Nos da mucho gusto poder cumplir esa solicitud.  Somos la aerolínea que sirve a todos los países de América con 41 destinos en 22 países.  En el contexto de la actual crisis financiera y económica, estos nuevos mercados nos permiten compensar la caída generalizada de trafico que se ha observado en el mundo desde finales del 2008 y mantener nuestra utilización de flota en niveles altos”.

Mejores conexiones en beneficio de los pasajeros

Con esta nueva oferta de vuelos, además de beneficiarse El Perú y El Salvador como países, los centros de conexión que tiene TACA en ellos se ven fortalecidos al recibir mayor tráfico desde otras ciudades que logran conectarse a estos destinos.

Por ejemplo el vuelo a Cancún favorecerá no sólo a los países antes mencionados sino a los del sur de Sudamérica, al impulsar el flujo de pasajeros entre ellos y este destino turístico por excelencia, como también beneficia a los pasajeros que viajan por negocios el nuevo vuelo directo entre Lima y México D.F.  De igual forma, se contribuye a la conectividad de los pasajeros de Lima que podrán llegar a Orlando, vía Salvador. 

Cambios que favorecen a los mercados

Para servir estas rutas de la mejor manera, adaptándose al tamaño de los mercados, TACA utilizará diferentes equipos: aviones A320 de 150 pasajeros para la ruta El Salvador-Cancún, aviones A319 de 120 pasajeros para cubrir las rutas México-Lima y El Salvador-Houston, Embraer E90 de 96 pasajeros para la ruta El Salvador-Orlando y aviones ATR, con capacidad para 42 pasajeros para las rutas El Salvador-San Pedro Sula y El Salvador-Roatán.

“También hemos considerado la importancia de unir dos grandes destinos de turismo, cultura, gastronomía y de desarrollo empresarial, como es el caso del Perú y México; o bien la necesidad de atender, desde nuestro Centro de Conexión de El Salvador, mercados de alto atractivo turístico como son Orlando en La Florida y Cancún en México. Asimismo, estamos poniendo especial interés en Honduras, para que nuestros clientes cuenten con variadas opciones de viaje desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán, hacia los numerosos destinos cubiertos por la red de rutas de TACA” señala Estuardo Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here