Incautan ropa de marcas falsificadas valorizadas en mas de 600 mil nuevos soles

0
132

(Aeronoticias).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, junto con personal de la Policía Nacional, realizó ayer, un operativo contra la propiedad intelectual e industrial en un local ubicado en la calle 2 MZ.D Lote 26, de la Urbanización Javier Prado 5ta etapa, en el distrito de Ate Vitarte, donde se encontró y decomiso cerca de 10 mil prendas de vestir valorizadas en mas de 600 mil nuevos soles.

En dicho operativo también se incautó 22 maquinas de coser remalladotas y lineales, miles de botones, cinco mil etiquetas, tres computadoras, fotolitos y documentos con ordenes de compra y fichas técnicas para la elaboración de las prendas.

La fiscal provincial, Lucila Cabrera Loayza, obtuvo la orden de descerraje y allanamiento del local y junto a la policía, revisó los cinco pisos del edificio intervenido, encontrando, en dos ambientes del primer piso, 45 bolsas grandes las cuales contenían prendas de vestir falsificada de las marcas Abercrombie, Hollister, Hugo Boss y American Eagle,  además de 25 cajas de las prendas ya mencionadas listas para ser exportadas al Brasil, Colombia y Ecuador, todo valorizado en mas de 600 mil nuevos soles.

La fiscal dispuso rápidamente el decomiso de la mercadería y su embalaje en costalillos lacrados y rotulados para ser conducidos como mercadería a los almacenes de la sede principal del Ministerio Público para el conteo de ley.

En el segundo nivel del local se encontraron tres computadoras, con las cuales se realizaban los diseños y fotolitos de los polos a estampar o bordar, mientras que el tercer y cuarto piso se encontraron 22 maquinas de coser lineales y remalladotas con las cosían y armaban las prendas de vestir según el diseño y ficha técnica que les hacían llegar del segundo piso, así como también, 5 mil etiquetas y botones de las marcas ya mencionadas.

Cabe resaltar que durante el operativo se detuvo a José Luis Tocón Wong (41) quien se presentó como Jefe de Planta del local intervenido.

La fiscal Cabrera Loayza explicó que al propietario del local se le notificará para que pueda presentar sus descargos convenientes respecto a la procedencia de la mercadería encontrada, ya que durante el operativo no se presentó el propietario sino su abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here