Indeci reportó que incesantes lluvias provocaron huaicos en Lima e Ica

0
168

(Aeronoticias).-El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en las últimas horas se han registrado en diversos puntos de los departamentos de Lima e Ica, cuatro huaicos, causando serios daños en carreteras, viviendas y un sistema de desague

Las incesantes lluvias en Ica activaron la tarde del domingo una quebrada y provocaron un huaico que dejó 100 damnificados y 250 afectados, así como 50 viviendas afectadas y 20 inhabitables.

También  colapsó el desagüe en el distrito iqueño de San José de los Molinos.

Las comunas de Ica y San José de los Molinos con la finalidad de proteger las viviendas de la población afectada entregaron sacos terreros y bobinas de plásticos.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) trasladó un hidroyet para la limpieza de los buzones y el Ministerio de Salud movilizó brigadas para brindar atención médica inmediata a los damnificados.

Cabe señalar que el Indeci reportó la caída de otros dos aludes a la altura del kilómetro 45 de la carretera a Canta, alrededor de  las 17:30 horas. La masa de lodo y piedras ocasionó serias dificultades en el tránsito.

A la altura del kilómetro 44.5 de la carretera Central cayó un huaico y dejó cinco personas afectadas y una vivienda dañada en los distritos de Ricardo Palma y Santa Cruz de Cocachacra, en la provincia limeña de Huarochirí.

huaico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here