Indecopi multó a LAN Perú por cambio de horarios

0
200
(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció ayer la sanción a la aerolínea Lan Perú con una multa de S/. 172,800, que equivalen a 48 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), debido a las quejas de pasajeros que se vieron afectados por el cambio de horario de sus vuelos, sin recibir información oportuna.
Los cambios de horario que dieron lugar a los reclamos de los clientes, se produjeron los días 7, 8, 9, 10 11 y 12 de abril del 2010 en sus rutas de Piura a Lima, sin que exista de por medio una razón de caso fortuito o fuerza mayor, incumpliendo lo pactado con sus clientes.
La Comisión Delegada de Protección al Consumidor de la Oficina Regional de Piura, que atendió el caso, determinó que Lan Perú continuó ofreciendo y vendiendo boletos a través de su página web, para el mismo horario y fechas, a pesar que los vuelos estaban siendo reprogramados.

Indecopi multó a LAN Perú por cambio de horarios
Más información
El Indecopi recordó a la ciudadanía que de manera permanente investiga a las empresas de transporte aéreo, con la finalidad de verificar el cumplimiento de lo establecido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor. 
En caso de retrasos, reprogramaciones o cancelaciones de vuelos no informados adecuadamente, pidió que no duden en comunicarse con el Indecopi.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here