Indecopi multó al banco BCP

0
259

(Aeronoticias) Con un total de 36 mil dólares fue multado el banco BCP por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), debido a que la entidad financiera cobró a la consumidora María Aurora Gonzáles Espinosa con fondo de su sueldo sin considerar el tema del límite legal, que les prohibía eso.

Y es que la ley es muy clara y manifiesta que las remuneraciones y pensiones que no superen los S/.1800 son inembargables, según el Código Procesal Civil. Tras esto Indecopi señaló que el banco cometió una infracción al bloquear sin avisar la cuenta de la consumidora, ya que esto solo se hace si fue aceptado por el cliente desde un inicio, pero en este caso no ocurría así, y el BCP lo realizó.

Indecopi multó al banco BCP

Por este motivo el Banco tendrá que devolver a María Aurora Gonzáles Espinosa, todo el dinero descontado indebidamente. Con este problema Indecopi manifestó así como estos casos los consumidores deben hacer sus denuncias, si creen ser víctimas de estos tipos de acciones.

Aeronoticias, considera que Indecopi, está demostrando una vez más que siempre está atenta a los problemas de los clientes, donde siempre ponen los puntos en claro y no dejan que se les engañe a los consumidores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here