Indecopi sanciona al BCP por negar información de cliente a herederos

0
173
(Aeronoticias).- El Banco de Crédito del Perú (BCP) fue sancionado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) por no brindar la información que solicitaron los herederos de uno de sus clientes, sobre la cuenta que éste tenía en dicha entidad bancaria.
De acuerdo a la investigación de la Sala de Defensa de la Competencia Nº 2, el BCP se negó a otorgar copia del contrato de préstamos del cliente fallecido, así como a informar sobre los fondos que tenía en las sucursales del banco del Perú, Panamá y Estados Unidos.

Para este caso la Sala precisó que los herederos de una persona fallecida se convierten en titulares de sus cuentas bancarias y por lo tanto, tienen derecho a solicitar toda la información que requieran y acceder los fondos que haya dejado en vida.
Finalmente, Indecopi ordenó al BCP que cumpla con ofrecer la información necesaria a los herederos de su cliente, en un plazo no mayor de cinco días hábiles. Asimismo, resolvió que el banco cubra todos los gastos que los denunciantes tuvieran en este proceso, y lo sancionó con una multa equivalente a 2 Unidades Impositivas Tributarias, es decir S/.7, 200.
Aeronoticias considera que ante un hecho similar, siempre es necesario denunciar ante las autoridades correspondientes. Los derechos del consumidor son velados por instituciones como Indecopi, es por eso que se hace pública esta decisión para que los consumidores conozcamos nuestros derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here