Indecopi y el MTC rechazaron la pretensión de LAP de postergar por 10 años la construcción del nuevo terminal

Presidente de Indecopi cuestionó a LAP por construir terminal aéreo para 18 millones y no para 35 millones de pasajeros.

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(Aeronoticias): Presidente de Indecopi cuestionó a LAP por construir terminal aéreo para 18 millones y no para 35 millones de pasajeros.

Julián Palacin, quien habría cuestionado a LAP por construir terminal aéreo para 18 millones y no para 35 millones de pasajeros Indecopi cuestiona a LAP por construir terminal aéreo para 18 millones y no para 35 millones de pasajeros, en un contexto en donde LAP tuvo 200 millones dólares de utilidades 2018-2019 y que ahora no quería cumplir la Adenda Nº7 que le obligaba a construir un Terminal de pasajeros para el 2025 de 35 millones de pasajeros LAP tuvo USD 200 millones de utilidades 2018-2019 y ahora no quiere cumplir la Adenda Nº7, que le obliga a construir un Terminal para 35 millones de pasajeros, ha originado que hace 3 horas, según publicó Gestión «MTC rechazó pedido de LAP para postergar ampliación del aeropuerto Jorge Chávez hasta el 2035«, que el Ministerio de Transportes rechaze el pedido de LAP para postergar ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez hasta el 2035 e incumplir el Contrato, construyendo una Terminal de 18 millones de pasajeros y no de 35, como lo sostuvo Julián Palacin, Presidente de Indecopi MTC rechazó pedido de LAP para postergar ampliación del aeropuerto Jorge Chávez hasta el 2035.

En mayo del 2021 el MTC rechazó en primera instancia el pedido de LAP debido a que la modificación del plan de desarrollo del aeropuerto no podía modificar las condiciones del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ahora, tras un pedido de reconsideración, el MTC ha reconfirmado su posición, denegando el pedido del concesionario.

LAP indicó en una comunicación que están analizando las próximas acciones que adoptarán de acuerdo a lo que establece el contrato de concesión.

“La propuesta de LAP tampoco representaría algún beneficio técnico o adicional para los usuarios del aeropuerto (pasajeros, aerolíneas y otras empresas que prestan servicios)”, detallan en un comunicado.

Sin embargo, en la propuesta de LAP se argumentó que por la pandemia del COVID las proyecciones de tráfico aéreo se vieron modificados, por lo que presentaron de inmediato – en diciembre del 2020- la propuesta para modificar el Plan Maestro de Desarrollo Aeroportuario.

En esa dirección, la autoridad adelantó que el Indecopi debe tener a su representante en el directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), y así garantizar los derechos de los consumidores

Por su parte, Victor Andres García Belaunde se pronuncio al respecto, manifestando que el MTC e INDECOPI hicieron bien en rechazar la pretensión de LAP de postergar 10 años la construcción del nuevo terminal aéreo y que quieren hacer sólo la mitad.

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