India: 60 muertos y miles de infectados por brote de malaria

0
158

(Aeronoticias).- Al menos 60 personas murieron en las tres últimas semanas a causa de un brote de malaria, en el que hasta hoy fueron infectadas 18.603 personas en el estado de Tripura, en el noreste de la India, informó a Efe una fuente oficial.

Los primeros casos fueron detectados el 10 de junio en el distrito de Dhalai, pero la enfermedad se ha propagado a zonas tribales de otras cuatro circunscripciones, aseguró el responsable del Programa de Vigilancia de Enfermedades Integradas (IDSP), P. Chatterjee.

La misma fuente advirtió de que los equipos y medicinas con los que cuentan «no son suficientes» para dar asistencia al creciente número de infectados, por lo que las autoridades locales han pedido ayuda a organizaciones humanitarias y al Gobierno central.

Tres miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) se trasladaron hoy a la zona para colaborar en la atención a los enfermos, que fueron internados en distintos hospitales de Tripura.

Sin embargo, medios locales publican hoy que un 40 por ciento de las víctimas mortales, en su mayoría niños, fallecieron en sus hogares.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Investigación de la Malaria en la India, 519 personas murieron en 2012 a causa de esta enfermedad en todo el país.

Un estudio publicado en la revista médica The Lancet reveló hace pocos años que la cantidad de muertes por esta enfermedad podría ser hasta 13 veces superior a la publicada de forma oficial, y situaba la cifra en unos 205.000 fallecidos anuales.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here