Industria aerocomercial mundial obtendrá más beneficios de los previstos este año

0
233

(Aeronoticias).- La industria de la aviación comercial obtendrá más beneficios de los previstos este año, pero el margen de ganancias baja y afronta un momento delicado en 2012 por el panorama económico global de incertidumbre, anunció la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El director general de la IATA, Tony Tyler, indicó en una reunión en Singapur que al sector ingresará 6.900 millones de dólares este año, cantidad que supone un aumento de 2.900 millones de dólares sobre los cálculos del pasado junio.

«Dados los fuertes vientos que soplan, el elevado precio del petróleo, la deuda crediticia en Europa, el terremoto en Japón y la medidas de lucha contra la inflación en China, el mercado del transporte aéreo lo está haciendo bastante bien», indicó Tyler en una conferencia.

Asimismo, el tráfico de pasajeros ha sido mejor de lo esperado, se expandió un 6,4 por ciento de enero a julio, y ha permitido que la IATA reajustase al alza la previsión para 2011 del 4,4 al 5,9 por ciento.

Industria aerocomercial mundial obtendrá más beneficios de los previstos este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here