Ingreso de nuevas aerolíneas consolidará a Lima como hub en la región

0
209

(Aeronoticias).- La capital peruana, Lima, se consolidará como hub en la región con el ingreso de nuevas aerolíneas y el incremento de frecuencias, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva Martinot.

“Lima es el hub en Sudamérica, tenemos el mejor puerto, que mueve el mayor número de contenedores, tenemos un aeropuerto que está conectado a todo Sudamérica y el mundo y esperamos que en el futuro nuevas aerolíneas de todo el mundo comiencen a venir a Lima”, declaró Silva a la agencia Andina.

Comentó que el embajador de la República de Corea en Lima, Park Hee Kwon,  lo invitó a su país para que se reúna con el presidente de la aerolínea Korean Air, Cho Yang-Ho Cho y que sólo está a la espera de que le comuniquen la fecha del viaje.

En marzo de este año, el ministro consejero de la embajada de Corea en Lima, Kim Wan-joong, informó que Korean Air definiría su ingreso a Perú en el 2011, motivado por el acuerdo de servicios de transporte aéreo que ambos países suscribirían este año.

Asimismo, Silva informó que se definirá una nueva fecha para la reunión prevista en Canadá con Donald J. Carty, presidente de Porter Airlines, una aerolínea canadiense que realiza vuelos regionales en ese país.

Expresó, asimismo, que tan importante como fomentar el ingreso de nuevas aerolíneas es aumentar el número de frecuencias de las aerolíneas que ya operan en el Perú, lo que contribuirá a alcanzar la meta de 3.5 millones de turistas extranjeros en el 2016.

Indicó que el Mincetur también está llevando a cabo una serie de acciones para que Lima sea sede de distintas ferias regionales y mundiales, lo que no sólo atraerá turistas sino empresarios de todo el mundo con capacidad de invertir en el país.

“Pensamos que Lima tiene una posición estratégica y lo consideramos el lugar preciso para invertir en la región”, remarcó.

Agencia Andina.

Ingreso de nuevas aerolíneas consolidará a Lima como hub en la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here