INICIAN CAMPAÑA PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LIMA ESTE

0
211
Con motivo de video que publicáramos de un accidente de tránsito bastante bien representado –disponible en nuestra portada-, consideramos informar que, respecto a esta información de accidentes de tránsito, ya son más de 700 personas fallecieron en los últimos tres años como consecuencia de accidentes de tránsito en los ocho distritos de Lima Este, lo que significa que de cada 100 mil habitantes de esta zona de la ciudad, once perecen por esta causa.

Para frenar la incidencia de los accidentes de tránsito, la Dirección de Salud Lima–Este inició la “Semana del Tránsito Seguro y Saludable”, bajo el lema “Conductores y peatones responsables, vidas saludables”. Las cifras se desprenden del Análisis de Situación en Salud (ASIS) 2008 de la Oficina de Epidemiología de la Dirección de Salud IV Lima Este del Ministerio de Salud.

INICIAN CAMPAÑA PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LIMA ESTE

La Oficina de Epidemiología de Lima Este sostuvo que las cifras analizadas se basan en los registros obtenidos de los certificados de defunción proporcionados por la Reniec, de lo que se puede deducir que los accidentes de transporte son la décima causa de muerte en Lima Este. Los puntos más álgidos en esa zona de la ciudad son la Carretera Central, el Óvalo de Santa Anita y Yerbateros, según el informe.

Esto consiste en una campaña de información orientada a  promover la formación de una cultura de respeto por las normas viales en poblaciones vulnerables, y fortalecer la atención y rehabilitación de los lesionados por accidentes de tránsito.

Como parte de estas actividades, hoy viernes se realizará un volanteo y se entregará información a los chóferes y peatones que acuden a la zona de Yerbateros, así como en el frontis del Hospital de Vitarte, en Ate.

Aeronoticias considera positiva esta iniciativa en Lima Este para expandir la conciencia de una educación vial que permita disminuir el número de accidentes, esta campaña tiene que ser extensiva a todas las áreas de Lima Metropolitana y Callao, además de provincias y todo el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here