Internas de Santa Mónica crearán Micro Empresas dentro del Penal

0
173
(Aeronoticias).- Teniendo como impulsor a la Corte Superior de Lima, las internas del Penal de Mujeres de Chorrillos iniciaron el programa de reinserción social “Formando Pymes en prisión” que, previa capacitación, les permitirá convertirse en pequeñas o medianas empresarias.

Con este objetivo, decenas de reclusas recibieron en el auditorio del establecimiento penitenciario la primera capacitación, la cual estuvo a cargo del especialista Benito Villanueva Haro quien desarrolló el tema “Trámites y requisitos para la formación de empresas”.

stamonica

“La formación de pequeñas y medianas empresas en prisión permitirá a las internas dedicarse a actividades productivas y a la comercialización de sus productos, en beneficio propio y de sus familias”, enfatizó el presidente de la Corte de Lima, doctor César Javier Vega Vega, al inaugurar la actividad.

Remarcó que el apoyo de la Corte a las internas no se limitará en la permanente capacitación que estas recibirán, sino en dotarles de un lugar en donde puedan comercializar sus productos.

Con tal propósito, dijo que en los siguientes días se realizará la Expo-feria para que los familiares de las internas puedan vender los productos en la sede del edificio Anselmo Barreto, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Abancay, en el centro de Lima.

Al hacer uso de la palabra, la delegada jurídica de las reclusas, Diana Díaz, agradeció al doctor Vega, a los jueces de la especialidad Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima y a las autoridades del penal, por el trabajo de reinserción que vienen impulsando a favor de decenas de sus compañeras.

Manifestó que este programa constituye una importante alternativa a la problemática penitenciaria que, además de rescatar a la interna, le permitirá adiestrarla para cuando abandone la prisión de manera que no vuelvan a delinquir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here