Invierte Southwest 30 mdd en desarrollo de combustibles sostenibles

LANZAJET DESARROLLA INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE SAF EN EU, IMPULSANDO LA SOSTENIBILIDAD EN LA INDUSTRIA DE LA AVIACIÓN

0
394

(Aeronoticias): LanzaJet, empresa líder en tecnología y producción de combustibles sostenibles, anunció que recibió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) por parte de Southwest Airlines. 

Esta colaboración marca un hito significativo en el impulso hacia la sostenibilidad en la industria de la aviación. Como parte del acuerdo, trabajarán en el desarrollo de una instalación de producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y colaborar para avanzar en las operaciones de SAFFiRE Renewables, una empresa de tecnología de conversión de rastrojo de maíz a etanol en la que Southwest invirtió.

LanzaJet tiene previsto iniciar esfuerzos de desarrollo de proyectos para la instalación de producción de SAF en Estados Unidos, con Southwest desempeñando un papel crucial como intermediario principal. 

Se espera que la biorrefinería utilice la tecnología pionera de LanzaJet, capaz de escalar la producción para descarbonizar la aviación mediante materias primas ampliamente disponibles y sostenibles, soluciones comerciales emergentes basadas en residuos y una economía prometedora. Además, apoyará los esfuerzos de Southwest para comercializar la tecnología de SAFFiRE que transforma el rastrojo de maíz en etanol.

Jimmy Samartzis, CEO de LanzaJet, resaltó la importancia de Estados Unidos como mercado estratégico y destacó el potencial de la alianza entre LanzaJet y Southwest para impulsar las industrias de biocombustibles y etanol en el país. 

“Esta colaboración acercará a ambas empresas al cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la aviación, al mismo tiempo que aprovecharán el potencial de la industria estadounidense del etanol para catalizar la próxima generación de producción de SAF”, afirmó.

Las futuras instalaciones estadounidenses desarrolladas por LanzaJet permitirán la conversión del etanol celulósico de SAFFiRE en SAF, fortaleciendo aún más la cadena de suministro sostenible de combustibles de aviación. 

Por su parte, Bob Jordan, presidente y CEO de Southwest Airlines, destacó la importancia de esta asociación con LanzaJet, subrayando que la tecnología desarrollada por esta última podría ser fundamental para el éxito del objetivo de sustituir el 10% del consumo de combustible de aviones de Southwest con SAF para 2030.

La inversión de Southwest llega poco después de la inauguración de LanzaJet Freedom Pines Fuels, la primera planta de conversión de etanol a SAF a escala comercial del mundo. Ubicada en Soperton, Georgia, esta planta histórica prevé producir SAF y gasóleo renovable a partir de etanol sostenible y bajo en carbono, certificado internacionalmente por su sostenibilidad y bajo contenido de carbono. 

Freedom Pines Fuels es un modelo de innovación destinado a ampliar la producción de SAF y cumple la aspiración de LanzaJet de producir 1000 millones de galones de SAF para 2030.

Con la entrada de Southwest en su cartera de inversores y financiadores, que incluye a empresas como British Airways, LanzaTech, Mitsui & Co., Shell y Suncor Energy, y a financiadores como el Fondo de Innovación Climática de Microsoft, Breakthrough Energy y All Nippon Airways (ANA), LanzaJet consolida su posición como líder en tecnología de combustibles sostenibles y refuerza su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria de la aviación.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here