¿Qué tareas debes delegar a tu equipo de trabajo? Aquí consejos

0
201


(Aeronoticias).- Como emprendedor, es normal que sientas que debes hacerte responsable de todo. Pero conforme el negocio crezca, te será complicado estar detrás de cada labor.

Delegar tareas es la manera más efectiva para motivar el crecimiento de un negocio, puesto que te permitirá a ti, como emprendedor, ponerte a cargo de las tareas más importantes, designando otras a tu equipo de trabajo.

Por ejemplo, alguna de las tareas que deberías delegar son:

Trabajos que otros podrían hacer fácilmente

Incluso si disfruta algunas de estas tareas y se muestra renuente a cederlas, estará mejor delegándolas. Quizás esto signifique asignar una pequeña actividad de un proyecto importante (como llevar un registro de fallas y soluciones) a un empleado nuevo ansioso por crecer. Entregar esto libera tiempo, motiva al empleado y permite saber si este trabajador puede cumplir encargos.

Trabajos que requieren capacitación o experiencia específica

Delegar tareas puede dar al personal oportunidades interesantes y desafiantes. Por ejemplo, si capacita a una integrante confiable de su equipo para que asuma sus funciones en una fuerza de tarea interdepartamental, la empleada tendrá la oportunidad de ejercitar sus habilidades técnicas y de colaboración al tiempo que también ganará visibilidad.

Tareas para las que cuentan con la experiencia necesaria

Las reuniones con los clientes son actividades claves que no deben siempre ser realizadas por la cabeza de la compañía. Pide a determinadas personas de tu equipo que te acompañen a las primeras reuniones y prepáralos para estar a cargo de dicha cuenta, permitiéndote a ti analizar nuevos prospectos de clientes.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here