Iquitos contará con nueva flota de aviones Twin Otter para vuelos cívicos

0
227

(Aeronoticias) El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, señaló que la nueva flota de 10 aviones Twin Otter para el Grupo Aéreo FAP N° 42 de Iquitos fortalecerá de forma eficiente la ayuda cívica en favor de su población, principalmente a los que viven en las zonas más alejadas y de frontera.

El gobernador loretano sostuvo que las aeronaves permitirán brindar servicios de apoyo para el desarrollo nacional, ayuda humanitaria y cívica en esta parte de la Amazonía, así como en acciones de transporte en operaciones militares.

“Las primeras naves que llegaron en el 2014 han participado en evacuaciones en Caballococha, Gueppi y Andoas, así como en otros lugares de la selva peruana, por lo que el reforzamiento de más unidades nos alegra enormemente”, dijo la autoridad regional.

Los primeros 10 aviones de la flota de 12 en total, también permitirán el transporte de víveres, artículos de primera necesidad, medicinas, camillas, enfermos y heridos, en casos de emergencias.

El ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez anunció la próxima llegada de 6 aeronaves que reforzarán la flota existente, además de la construcción de un taller de mantenimiento de aviones en Iquitos.

La moderna flota de aeronaves ha sido adquirida al gobierno de Canadá con la modalidad de Gobierno a Gobierno, como parte del programa de modernización de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia realizada el viernes último contó con la presencia de la Embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier, el Comandante General de la FAP, Tnte. Gral. Dante Arévalo, y el gobernador regional de Loreto.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here