Japón planea destinar una inversión de 25 mil millones de dólares para fomentar la tasa de natalidad

Con el fin de abordar la drástica caída de la tasa de natalidad, que ha alcanzado niveles sin precedentes, se están implementando medidas para incrementar los ingresos de los jóvenes y de la generación en edad de criar niños.

0
259
El número de bebés en Japón cae al mínimo histórico. Fuente: AP

(Aeronoticias) El día de ayer, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció un programa de apoyo a las familias por valor de 25.000 millones de dólares, con el objetivo de abordar la disminución de la tasa de natalidad en el país.
Este plan, que se extenderá durante tres años, contempla aumentar las ayudas directas a los padres, brindar apoyo financiero para la educación de los hijos, los cuidados prenatales, promover horarios de trabajo flexibles y establecer un permiso parental para los padres.

En una reunión con ministros, expertos y empresarios, Fumio Kishida afirmó que las medidas se implementan para abordar la dramática caída de la tasa de natalidad, la cual ha alcanzado un nivel sin precedentes, y para aumentar los ingresos de los jóvenes y la generación en edad de criar niños.

En 2022, Japón, con una población de 125 millones de habitantes, registró menos de 800.000 nacimientos, la cifra más baja en términos estadísticos. Al mismo tiempo, la proporción de personas mayores en la demografía del país ha ido en aumento.

Sin embargo, el plan ha generado críticas debido a la falta de especificación sobre las fuentes de financiación en este momento.

Fuente: El Comercio

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here