Joaquín Ramírez: incautan en Ica siete avionetas de propiedad del alcalde de Cajamarca

0
274

(Aeronoticias): Siete avionetas de presunta propiedad del alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, fueron incautadas esta mañana en Ica por el Ministerio Público y la Policía Nacional, que ejecutan un megaoperativo en diversas ciudades del país contra el excongresista, quien es investigado por el delito de lavado de activos.

Cinco de estas aeronaves fueron intervenidas en el aeródromo Las Dunas, ubicado a dos kilómetros del centro de la ciudad de Ica; y las otras dos avionetas, en el aeropuerto de Pisco, región Ica, se informó.

En el operativo llevado a cabo en Ica participaron ocho representantes de la Fiscalía de Lavado de Activos y 70 efectivos de la Policía Nacional.

La intervención forma parte de un megaoperativo que se emprende en Lima y diversas ciudades del país contra Joaquín Ramírez, quien es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso de la universidad Alas Peruanas
En total fueron intervenidos 170 inmuebles y 91 vehículos, varios de ellos adscritos a la universidad Alas Peruanas, centro de estudios superiores que el 2019 perdió el licenciamiento que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para operar como tal.

Ramírez mantenía vínculos familiares con dicha institución a través de su tío Fidel Ramírez, rector y uno de los fundadores de ella.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here