‘Jorge Chávez’ entrena para enfrentar accidentes en el Aeropuerto

0
150

(Aeronoticias).- Lima Airport Partners ha brindado un entrenamiento especializado a diferentes organizaciones e instituciones que cumplen roles claves en caso de accidentes aeronáuticos en el Aeropuerto.

La iniciativa tiene el objetivo de estandarizar procedimientos entre las entidades participantes, y así desarrollar eficientemente las labores de salvamento y rescate, asegurando su accionar en situaciones de emergencia.

Como parte de su cultura de prevención, Lima  Airport  Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha desarrollado un entrenamiento especializado para diferentes organizaciones e instituciones que trabajan dentro del Aeropuerto, como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP),  las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.), las Fuerzas Policiales (FF.PP.) y los Bomberos Aeronáuticos de LAP; todos ellos con un rol clave en caso suceda un accidente aeronáutico en el Aeropuerto.

La iniciativa, que es realizada anualmente, se enfoca en salvamento, extinción de incendios,  y rescate de aeronaves. Para ello, se desarrollan diversos módulos en temas de seguridad, familiarización con aeronaves, sistemas de comunicación, equipos y herramientas, equipo de protección personal, entre otros.

“Este tipo de capacitaciones son muy importantes ya que contribuyen a estandarizar los procedimientos entre las diferentes entidades que laboran en el Aeropuerto y cumplen un rol importante en la atención de accidentes”, declaró Sabine Trenk, gerente Central de Operaciones de LAP. Asimismo, señaló que los entrenamientos realizados garantizan que los diferentes equipos desarrollen eficientemente sus labores de salvamento y rescate en situaciones de emergencia.

Cabe mencionar que LAP realiza diversas iniciativas para contribuir con la seguridad del Aeropuerto, guiándose siempre en su Plan de Emergencias, como simulacros de accidente de aeronave, simulacros de evacuación en casos de terremotos o sismos, etc.

 

Fuente: LAP

Foto: LAP

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/10/091014/a2.jpg,images/stories/14/10/091014/a2_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here