Julián Palacin dio clase magistral en la Universidad San Ignacio de Loyola

0
263

(Aeronoticias) El círculo de egresados de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola, convocó a un conversatorio sobre Derecho Aeronáutico al que fueron invitados el candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) 2016-2017, Julián Palacin Fernández, socio del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados ex Presidente de CORPAC y quien fuera nombrado por Resolución Suprema 0080-83 por el ex Presidente Fernando Belaunde Terry como Presidente de la Comisión de Juristas que elaboró el primer proyecto de Política Aérea que tuvo el Perú en su historia para encarar con éxito el impase aéreo que tuvimos con Estados Unidos, expuso en esta alta casa de estudios el interesante tema «Violación del espacio aéreo e interceptación de aeronaves contra el narcotráfico», en donde recomendó al Gobierno peruano realizar los vuelos de interdicción aérea en la zona del VRAEM.

Explicó el marco jurídico internacional del anexo 2 al Convenio de Chicago, los principios de la enmienda al Art. 3 Bis al Convenio sobre Aviación Civil Internacional sobre los procedimientos de interceptación de aeronaves, trató el tema jurídico de conformidad a la carta de la ONU y a los precedentes internacionales, en unos días más Aeronoticias colgará en Youtube la conferencia completa.

El segundo tema del conversatorio estuvo a cargo del Dr. Miguel Mena, del Estudio Grau y profesor de Derecho de Transportes de esta alta casa de estudios, quien disertó sobre «La protección al consumidor aéreo».

La solemne inauguración del conversatorio estuvo a cargo del Decano de la Faculta, Dr. Martín Santivañez y en la clausurla los alumnos egresados de Derecho, motivados con la extraordinaria conferencia jurídica del candidato al CAL, le entregaron al profesor Julián Palacin la distinción CORLEGEM y solicitaron la foto del recuerdo que ilustra esta nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here