Julián Palacin: Se cumplen dos décadas de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y no se construyó la segunda pista y el nuevo terminal

Perú Libre con Julián Palacin Nº 7 por Lima al Congreso, fiscalizará cumplimiento del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

0
2179

(Aeronoticias) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), destacó hoy el cumplimiento de 20 años de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y señaló que el objetivo es convertirlo en el principal hub de la región, sin embargo, no informó que cuando el Estado peruano decidió concesionar nuestro primer Terminal Aéreo fue por 2 motivos, primero que según la OACI la actual pista tenía una vida útil hasta el 2006 y según el Contrato se debía terminar en el 2012 y no obstante que se le entregaron los terrenos al concesionario Lima Airport Partners (LAP) en el 2018, en estos 2 años (2018-2020) no ha construido la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), el nuevo terminal de pasajeros y carga y la nueva Torre de Control, dijo Julián Palacin.

Cuántos años pasarán para que se construyan estas obras?, no sabemos, sin embargo, el concesionario tuvo utilidades en 20 años para cumplir con estas obras y las rampas de estacionamiento de aeronaves que necesitamos para ser competitivos como hub en relación a Colombia y Chile, dijo el candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre representado por el Lápiz, Julián Palacin.

“Hoy se cumplen 20 años del inicio de la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Son dos décadas en las que Lima Airport Partners (LAP) viene operando con éxito nuestro primer terminal aéreo y encargándose de su construcción, mantenimiento y modernización”, indicó en su cuenta Twitter, la agencia oficial Andina.

Asimismo, expresó su reconocimiento al nivel de servicio alcanzado a favor de los pasajeros, sin embargo, no especificó lo que los expertos en aeropuertos saben, dónde están las obras aeroportuarias, 20 años después pues en los planos y cuándo se terminarán, esperamos que pronto.

Los medios de comunicación felicitan a LAP por brindar un servicio de calidad a los usuarios nacionales y extranjeros y dicen «Tenemos una meta en común, convertir nuestro aeropuerto en el principal hub de la región”, puntualizó Andina; sin embargo, no especifican las utilidades de LAP en 20 años y las metas no cumplidas como es la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el nuevo Terminal de Pasajeros y la nueva Torre de Control, que tardaría varios años más, asimismo no han construido hangares y áreas de estacionamiento de aeronaves, entonces técnica y aeroportuariamente hablando nuestro primer Terminal Aéreo tiene la misma infraestructura aeroportuaria desde hace 20 años, sin embargo hay que reconocer que hay buena señalización, la pintura es excelente y la imagen ha mejorado, pero esperamos más.

Todos conocemos en épocas de alta temporada lo que significó la congestión por falta de una segunda pista y el sobre costo que la industria aérea pagó en momentos en que las aeronaves tenían que sobrevolar el espacio aéreo de Lima y Callao y las aerolíneas tenían que ponerse en la cola para aterrizar, en fin, Perú Libre fiscalizará el Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de ser necesario planteará una Comisión Investigadora y exigirá 2 Adendas básicas al Contrato de Concesión, la primera es que el Estado peruano recupere la Sala de Protocolo Oficial, hoy privatizado y se haga funcionar la Sala de Prensa que cerro LAP en el 2001 y la segunda es que se firme una Adenda que deje sin efecto la cláusula monopólica que impida al Estado autorizar un Aeropuerto dentro de los 150 kilómetros o una denuncia constitucional del Procurador del Congreso porque esta cláusula viola la Constitución Política del Perú, dijo Julián Palacin.

Llegada de pasajeros al aeropuerto Jorge Chavez

Hace 20 años, el consultor del Congreso de la República en el Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue mi padre, Julián Palacin Fernández, ex Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y Abogado del Estudio Palacin, quien emitió un informe jurídico alertando al Gobierno de la época de estas y otras cláusulas anticonstitucionales y lesivas a los intereses del Estado peruano que nunca se corrigieron, todas las Adendas en 20 años fueron las solicitadas por el Concesionario, ninguna de las 7 que conocemos defiende los intereses y objetivos del Estado, y lo más importante las obras aeroportuarias de la segunda pista y el nuevo Terminal están en proyecto, no se han cumplido dijo.

Agregó, que los ciudadanos de Lima y especialmente los funcionarios y ex funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), los de la industria aeronáutica y turística, me dan la confianza marcando el Lápiz de Perú Libre y escribiendo el Nº 7 y me eligen Congresista por Lima, defenderé los derechos del Perú y haré respetar el cumplimiento de las obras aeroportuarias pendientes por el concesionario LAP en nuestro primer Terminal Aéreo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH).

Julián Palacín exige abastecer mercado nacional de oxígeno medicinal con importación libre de impuestos

Julián Palacín: Los peruanos no tenemos por qué celebrar los 20 años de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

Presidente Sagasti da la razón a Julián Palacín: Oxígeno se transportará en aviones Hércules

Julián Palacin de Perú Libre, propone sanción ética contra los Funcionarios Públicos antiéticos que se vacunaron irregularmente

Julián Palacin: Peruanos tenemos que sepultar en las elecciones del 11 de abril del 2021 a los partidos políticos y a sus candidatos responsables de esta crisis moral que vive el Perú

Julián Palacín investigará el tráfico ilegal de vacunas chinas durante gobierno de Vizcarra

Casi 4 millones de peruanos con seguro privado, perjudicados con decisión del Ministro de Salud, de impedir importación de vacunas del sector Privado

Julián Palacin le dice a Sagasti que puede traer las 40 toneladas semanales de oxígeno chileno en los Hércules de la FAP

Julián Palacin de Perú Libre exige a Sagasti se liberalice la importación de vacunas

Perú Libre con Julián Palacin apoyan que el Aeropuerto de Pisco se convierta en el primer low-cost del Perú

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre defenderá derechos de los mil trabajadores peruanos de Avianca Perú

Perú Libre con Julián Palacin, respaldan construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin priorizará el desarrollo del Turismo para crear 2 millones de puestos de trabajo 2021-2026

Perú Libre apoya la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin: Perú Libre luchará por la recuperación de la Soberanía Aérea

Julián Palacin, candidato al Congreso con el Nº 7 por Lima por Perú Libre, apoya Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú

Perú Libre defenderá el derecho de tener una Línea Aérea de Bandera, que invierta y cree puestos de trabajo en el Perú

Julián Palacin: «Perú Libre exige que LAP cumpla obligaciones de Inversión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez»

Julián Palacin: Perú Libre defenderá la Soberanía Aérea del Perú

Julián Palacin: Perú Libre pide que el Ministerio de Transportes deniegue suspensión de obligaciones de LAP en el Contrato de Concesión del AIJCH

Julián Palacin: Lima debió tener la 2da pista y el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here